La cooperación entre ambos municipios se da desde hace 16 años
Alcaldía amplía convenio con Brasschaat-Bélgica



En una reunión virtual entre autoridades municipales, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz amplió el convenio de cooperación con el municipio de Brasschaat – Bélgica, que viene en las últimas décadas aportando al desarrollo en diversas áreas de la ciudad de Tarija, como ser seguridad ciudadana, manejo de residuos, reactivación económica, medio ambiente y turismo.
Al respecto, la concejal, Cira Flores, quien también participó de la reunión de coordinación, expresó que junto con los intendentes del hermanamiento se ha definido reafirmar la ampliación del convenio de cooperación, con el fin de continuar ejecutando planes y proyectos para el bien de toda la comunidad tarijeña, en áreas importantes para el bienestar común de todos los ciudadanos.
La cooperación de Brasschaat – Bélgica con Tarija se da gracias a un Tratado de Amistad firmado hace 16 años, que permitió la implementación de programas en pro al desarrollo social de la ciudad capital, en el ámbito productivo, ambiental y humano.
Durante ese tiempo se ejecutaron varios proyectos, y este miércoles 24 de marzo se definió dar continuidad a todos los programas y proyectos, agradeciendo a la cooperación internacional por todo el apoyo recibido.
Entre los logros alcanzados por el hermanamiento Tarija – Braaschaat están, por ejemplo, la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Braaschaat, la Patrulla Ciclística, el Parque de Educación Vial y Proyectos de Capacitación en Apicultura, que actualmente ya muestras los frutos de la dotación de insumos y las capacitaciones recibidas desde el ámbito internacional.