Alfonso Lema y René Valdez realizaron una inspección
Revisan vías alternativas entre Cercado y Méndez
El alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, y el subgobernador de la provincia Méndez, René Valdez, inspeccionaron las rutas que unen a ambas provincias junto a un equipo técnico. Se reunieron con dirigentes y comunarios para establecer acciones a corto, mediano y largo plazo con el fin de descongestionar el flujo vehicular en la zona de Tomatitas y mejorar la integración.
Lema calificó ese tema como “una bomba de tiempo” si no se toman decisiones prontas, ya que el tránsito de vehículos por el puente de Tomatitas crece constantemente con motorizados de alto tonelaje, de transporte público y privado, por lo que es necesario encontrar soluciones que permitan establecer rutas alternativas.
“Éste es un tema que puede generar conflictos, por eso la visita a las rutas alternativas es importante para tomar acciones inmediatas. Una de ellas, el asfaltado de un tramo que une San Mateo y San Lorenzo, de aproximadamente 300 metros lineales, donde esperamos coordinar con el Servicio Departamental de Caminos para su mejoramiento. Otras rutas son el Cordón Ecológico y la Avenida Bioceánica, donde se requiere de una serie de acciones se deben coordinar entre las instituciones”, aseveró el Alcalde.
Al respecto, el Subgobernador de la provincia Méndez saludó la predisposición del Alcalde y su equipo técnico para realizar un recorrido en todas las alternativas que a corto o mediano plazo servirán para descongestionar Tomatitas, por lo que ahora se debe coordinar también con el Sedeca para ejecutar los proyectos que, remarcó, corresponden a la jurisdicción de la provincia Cercado y Méndez, con rutas que tienen competencia municipal y departamental.