"La beca" y el "padre Coco": Confesión 147, sucedió en Tarija
Quien realizó la confesión #147, señaló que está dispuesta a declarar, mientras que colectivos de mujeres en Tarija se movilizan para brindar apoyo y llevar las denuncias anónimas al Ministerio Público. La abogada Patricia Mealla pidió a las víctimas contactarse al 77874111



Esta es la quinta confesión que se publica en la página de Facebook "Confesionario UCB", mujeres denuncian que fueron víctimas de acoso sexual en Tarija, esta vez, por conseguir una beca dentro de la Universidad Católica Boliviana con sede en el departamento.
Según el relato, esta universitaria cursaba el segundo semestre cuando solicitó una beca que, al parecer, dependía del padre Coco, pues este era quien estaba al frente de esta área de extensión social y debía entrevistar e incluso visitar las casas de quienes solicitaban este beneficio, según exalumnos de la UCB.
El padre Coco, como sigue el relato, empezó con tocamientos en las manos y en los brazos de esta estudiante, para después pedirle que vaya a su parroquia, como en casos anteriores.
Quien realiza la confesión #147, señaló que está dispuesta a declarar ante el juez o un fiscal, mientras que colectivos de mujeres en Tarija se movilizan para brindar apoyo a las víctimas y llevar las denuncias anónimas al Ministerio Público y se abra una investigación formal.
Desde el Confesionario UCB se anunció que la abogada Patricia Mealla, asesorará legalmente a las víctimas en Tarija resguardando su identidad. Su celular es: 77874111.
Hasta el momento la Universidad Católica Boliviana en Tarija mediante un comunicado hizo conocer que brindarán el debido apoyo y asesoramiento jurídico a las víctimas de estos hechos, sin embargo, hasta ahora no se han pronunciado sobre las medidas que se tomarán con respecto al padre Coco, quien actualmente desempeña funciones en la pastoral nacional de esta institución, según su portal web.