Al filo del cierre de campaña, Ruiz promete bono de Bs 3.500
Se prevé que el bono sea desembolsado en una billetera móvil personal y que solo pueda ser usado para comprar productos locales



A horas del cierre de campaña electoral, Álvaro Ruiz, candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo, juega sus últimas cartas y anunció este martes que pagará un bono de 3.500 bolivianos a 140.000 personas que actualmente viven en Tarija, en caso ganara en las elecciones del domingo.
Bajo un discurso de desempleo y de crisis, Ruiz ya le puso nombre a un monto de dinero que prometió entregar a la población para reactivar la economía. El "Bono Productivo", promete llegar a personas mayores de 18 años, desempleados y que tengan residencia por dos años en el departamento.
Se necesitan aproximadamente 493 millones de bolivianos para beneficiar a 140.000 personas con el pago de 3.500 bolivianos. Según Ruiz, este monto de dinero se gestionará de la siguiente forma: Bs 100 MM del IDH, Bs 150 MM de regalías y Bs 243 de un fideicomiso productivo.
Se prevé que el bono sea desembolsado en una billetera móvil personal, y que solo pueda ser usado para comprar productos locales.