Sector salud pide a la Gobernación pagar sueldos



Un grupo de manifestantes, que se identificaron como trabajadores de centros de salud de Tarija y del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), realizó una marcha para exigir el pago de sus salarios, los cuales dependen del Gobierno Departamental, según declaraciones de los movilizados, que no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias.
La movilización se desplazó hasta la plaza Luis de Fuentes de la ciudad capital, donde algunos manifestantes marchaban con trajes de bioseguridad que solo les dejaba visibilizar la parte de sus ojos. Indicaron que no reciben salarios correspondientes a diciembre del 2020 y enero del 2021, además que ya culminará febrero y serán tres meses en que no reciben ingresos para mantener a sus familias.
En esa misma línea, indicaron que también les adeudan el Bono de Té, por lo tanto, continuarán con sus movilizaciones hasta que su pedido sea escuchado por el ejecutivo departamental. Advirtieron que en esta oportunidad solo salió una parte de los trabajadores afectados.
“Una de nuestras compañeras murió en el hospital, pero nadie la ayudó, no lo informaron y todo quedó en el silencio – comentó una de las manifestantes. Estamos trabajadores de los centros de salud de la ciudad y del hospital”.