Desde el miércoles, las brigadas de rastrillaje trabajan con el Transporte Público
Covid-19, realizan pruebas rápidas a choferes de micros
Los pacientes que dieron reactivos fueron derivados a los centros de salud para que retiren su kit de medicamentos. Hasta la fecha, el Municipio entregó 7.670 kits



Desde el Centro Municipal de la Información para la Prevención (CEMIP), que maneja los datos del trabajo realizado por las brigadas médicas en la lucha contra el coronavirus, el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Fuenzalida informó que desde el miércoles 24 de febrero se realizan pruebas rápidas a los conductores del Transporte público, ese día se tomaron muestras a los miembros de las líneas 1 y 7, el jueves a quienes trabajan en las líneas 4 y 5. Y este viernes 26 de febrero las brigadas de rastrillaje estarán con los transportistas de las líneas 9 y 6.
Fuenzalida recalcó que las pruebas rápidas se realizan a los chóferes del transporte público, es así que también se coordinará con los sindicatos de taxistrufis, banderitas, radios móviles y taxis particulares.
Al igual que con los mercados municipales, el CEMIP busca declarar al Transporte Público libre de Covid-19, por lo que el trabajo de rastrillaje a este sector inicia cada jornada a la 06.00 de la mañana.
“Vamos a realizar las pruebas médicas, así también vamos a controlar las medidas de bioseguridad de los micros y el transporte público en general y posteriormente, la siguiente semana, trabajaremos con las líneas que faltan, las banderitas y radios móviles; para que la población pueda sentirse segura de poder utilizar el transporte público en cualquier parte de la ciudad”, dijo Fuenzalida.
Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que, el martes 23 de febrero, las brigadas de rastrillaje estuvieron presentes en el barrio Fátima, donde visitaron 790 hogares y realizaron 175 pruebas, de las cuales 53 personas salieron reactivas a coronavirus.
“Los pacientes que dieron reactivos, inmediatamente han sido derivados a los centros de salud para que retiren su kit de medicamentos de manera gratuita. Hasta la fecha ya hemos entregado 7.670 kits y nuestros albergues están siendo ocupado actualmente con 39 personas que están recibiendo las atenciones médicas y alimentación, y en el Hospital San Antonio tenemos a seis pacientes hospitalizadas”, detalló el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Tarija.