Oliva denuncia persecución judicial a las puertas del Tribunal de Justicia de Tarija
El Gobernador asegura que a días de las elecciones, la justicia se estaría utilizando para otros fines. "Dejen que el pueblo elija a sus autoridades" dijo.



Hace minutos el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, llegó hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia y denunció persecución judicial en contra de su persona, además de apuntar que este brazo del estado busca empañar las elecciones subnacionales, donde él es candidato.
En medio de una multitud de personas con carteles, banderas rojas y verdes, Oliva hasta las lágrimas señaló que aún no conoce a ciencia cierta por qué la justicia determinó emitir una orden de aprehensión en su contra, incluso señaló haberse enterado por las redes sociales de este suceso.
El Gobernador aseguró que todo este escenario coyuntural responde a una estrategia política que busca utilizar la justicia con otros fines. "Las elecciones se ganan en cancha, que sea el pueblo quien elija a sus autoridades" dijo.
Oliva se encontraba en horas de la mañana en el Chaco y desde allí mediante un video afirmaba que no había sido citado por la justicia a la audiencia de medidas cautelares. Además, la autoridad mañana deberá presentarse nuevamente a la Fiscalía por un nuevo caso de incumplimiento de deberes en su contra.