Bono escolar, observan 300 carnets inexistentes



En la revisión de la base de datos de beneficiarios del bono escolar del municipio de Cercado, observaron alrededor de 300 carnets inexistentes, los cuales estaban a nombre de padres de familia o tutores de estudiantes.
El bono escolar consiste en la entrega de 253 bolivianos, recursos provenientes del presupuesto del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2020. Se prevé que más de 54 mil estudiantes sean beneficiados.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, explicó que la cancelación de este beneficio se vio retrasada porque hubo observaciones en la lista de escolares, toda vez que hasta la mañana del 23 de febrero se tenía 300 carnets inexistentes, que correspondían a padres de familia o tutores que tenían que hacer el cobro en la entidad financiera.
En horas de la tarde del mismo día, el funcionario señaló que enviaron la documentación oficial, con todas las especificaciones técnicas al Banco Unión, para que esa instancia haga la presentación en la ciudad de La Paz, por lo que la responsabilidad pasó a manos de la entidad financiera, quien debe fijar la fecha de inicio del cobro del bono.
“En base a todo lo que avanzamos, como Gobierno Municipal estamos a la espera de lo que vaya a suceder en la ciudad de La Paz para empezar a programar los pagos, esperamos que esto no se retrase mucho – comentó el funcionario –. Sin embargo, las obligaciones que debía cumplir la Dirección Distrital de Educación, el Municipio y la agencia del Banco Unión Tarija se ha cumplido al 100 por ciento”.
Asimismo, Fuenzalida señaló que para el 2021 tienen alrededor de 21 millones de bolivianos presupuestados y garantizados para el desayuno escolar.