El Alcalde identificó al menos tres proyectos de leyes que consideró importantes
Lema pide al Concejo no dejar leyes pendientes



El alcalde de Tarija Alfonso Lema pidió al Concejo Municipal dar celeridad al tratamiento de proyectos de leyes que se han remitido para su análisis y aprobación, como la ampliación de las licencias de funcionamiento correspondientes a la gestión 2020 hasta diciembre de ésta año, la construcción de un Centro de Salud para el Distrito 7 de la ciudad de Tarija y la aprobación de una ley que regule las construcciones en el área rural.
“Quiero aprovechar para pedir al Concejo Municipal que pueda dar celeridad y no dejemos hasta el último día temas importantes que tienen que ver con la reactivación económica”, recalcó.
Lema explicó que el 3 de febrero se envió un proyecto de ley que amplía la vigencia de las licencias de funcionamiento hasta el 31 de diciembre del 2021, para todos los rubros y actividades económicas, beneficiando a todos los contribuyentes que estén con la licencia vencida. “El proyecto de ley es sencillo y se espera que a la brevedad se le dé tratamiento, ya que tiene un solo artículo”, manifestó Lema.
En cuanto al proceso de contratación para la construcción de un hospital o Centro de Salud en el Distrito 7, la autoridad señaló que el proyecto se envió al Concejo Municipal el 26 de enero, sin embargo, hasta el 18 de febrero la entidad no se ha pronunciado, ni aprobando ni rechazando el mismo.
Otro proyecto de ley al que se refirió fue presentado en enero, y es sobre la cesión de terrenos para áreas verdes y equipamiento, en el que se establecen plazos para contar con una normativa que evite las construcciones en el área rural que no respeten la armonía con el medio ambiente, preservando así por ley la identidad de la campiña tarijeña.