Con cuatro celulares, 27 niños de un albergue buscan pasar clases en Bermejo
Este hogar de niños necesita al menos 22 dispositivos para que sus beneficiarios puedan acceder a la educación virtual



Niños y adolescentes del hogar de niños "Heidi" se ven limitados para acceder a sus clases virtuales por falta de dispositivos que se ajusten a la modalidad a distancia. La asesora Andrea Paniagua informó a Fides Bermejo que, junto a sus colegas de trabajo, deben prestar sus celulares o computadoras a los menores, pero aun así, no logran cubrir la demanda por el choque de horarios y cantidad de estudiantes.
“El problema se presenta cuando alguien de nosotros necesita salir a atender algún caso y se tiene que llevar su celular, lamentablemente como centro no se cuenta con los equipos”, manifestó Paniagua.
La mayoría de estos niños asisten a la unidad educativa Guido Villagómez, que inicialmente había definido pasar clases semi-presenciales, sin embargo, en los últimos días se determinó que ya no se asista al establecimiento.
“El SEDEGES está cumpliendo con los recursos para alimentación, aseo y otros servicios, pero no estaba planificado atender las necesidades de educación virtual”, explica Paniagua. Es por eso que se vieron en la necesidad de acudir al apoyo de los ciudadanos de Bermejo para conseguir al menos 22 equipos (celulares, tablet´s, computadoras), no necesariamente nuevos, pero compatibles con la aplicación ZOOM.
Las personas que deseen apoyar a estos niños, pueden dirigir su donación al hogar Heidi, ubicado en la calle Pando esquina Av. Víctor Paz, o contactándose al número de celular de Radio Fides (76180096).