SIB Tarija sugiere paralizar obra del puente 4 de Julio, por sobreprecio y daños al medio ambiente



La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, durante un análisis de los aspectos técnicos y el avance que tiene el puente 4 de Julio, encontró que algunos ítems registran sobreprecio además que la obra incurriría en un daño ambiental para la zona. Sugieren recisión del contrato, auditoría y paralización de la obra.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la SIB, Pascual Velasquez informó que 4 comisiones, conformada por 20 ingenieros, concluyeron que el costo de la obra, que registra un valor cercano a 80 millones de bolivianos, “no justifica y es innecesaria”, debido a que no solucionará el tema de tráfico vehicular y registra daños ambientales.
La comisión de geotecnia concluyó que no hay cálculos suficientes para emplazar la obra, la comisión de vías y emplazamiento dice que la obra no va a solucionar el problema de tráfico vehicular, la comisión hidrológica reportó que no existen informes que aseguren la estructura y además, que algunos ítem registran sobreprecio del 700%.
Ampliaremos la información...