Fedjuve Tarija verifica sobrefacturación en Cosaalt



Las denuncias de usuarios en diferentes zonas de la ciudad, continúan llegando a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Tarija pese a sus predios se encuentran cerrados por conflictos entre dos directivas; habilitaron un número de teléfono celular, para que la población envíe su reclamo.
La vicepresidenta de la Fedjuve Tarija, Jaqueline Flores, explicó que, en las últimas semanas, recibió denuncias de usuarios en la zona de Monte Sud por sobrefacturación en sus facturas por consumo de servicios básicos, tanto de agua como de energía eléctrica.
Frente a esto, Flores expuso que, como instancia vecinal, realizan los reclamos a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para realizar las modificaciones que correspondan en cada factura.
“Una de las denuncias fue en el barrio 26 de Agosto y otro barrio en Monte Sud, acompañamos a los denunciantes a Cosaalt y sí, había un poco de sobrefacturación; la usuaria decía que no vivía en la casa y que su consumo se elevó, pero se pudieron arreglar sus problemas”, aseveró.
Los predios de la Fedjuve, ubicados en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, se encuentran cerrados, pero en las puertas se encuentran publicados los números para que la directiva de la Fedjuve coadyuve en los problemas de los usuarios.
En los casos de sobrefacturación, Flores señaló que se habilitó la línea de celular 73199080 para que se ella quién acompañe a los usuarios que tengan problemas y dar solución a los mismos en la institución que corresponda.