Se busca la reactivación económica del área rural
La Alcaldía de Tarija entregó insumos a 6 comunidades
Se hizo la entrega de semillas, fertilizantes y abonos para garantizar la productividad agrícola
El Gobierno Municipal de Tarija continúa con la ejecución de proyectos que reactiven la economía en el municipio, además de contribuir al desarrollo productivo de las comunidades. En este sentido, seis comunidades pertenecientes a las subcentrales campesinas de Yesera y Alto España fueron beneficiadas con la dotación de semillas, fertilizantes y abonos para garantizar la productividad agrícola.
“Como parte de la visión que tenemos para reactivar la economía, está el generar condiciones para mejorar la producción en nuestras comunidades y a partir de aquello trabajar en una política para que consumamos lo nuestro con productos locales, un plan que hemos denominado Compra Tarija”, manifestó el alcalde Alfonso Lema.
Tomando en cuenta que el 50 por ciento de las 5.000 familias residentes en el área rural del Municipio se dedican exclusivamente a la producción agrícola, y considerando que la economía en este sector fue una de las más azotadas debido a las complicaciones suscitadas por la pandemia, el Gobierno Municipal contempló la entrega de insumos que puedan contribuir a la productividad agrícola de estas comunidades.
La inversión, en el caso de la Subcentral de Yesera, es de aproximadamente 300.000 bolivianos, pero el proyecto en su conjunto es de más de 3.000.000 de bolivianos proyectados para desarrollar esta actividad en 75 de las 77 comunidades.
En cuanto a las especificaciones de gastos e insumos entregados, el monto total para ejecutar el proyecto fue de 434.000 en la compra de 1.370 bolsas de fertilizante químico fosfatado de 50 kg cada una, 20 quintales de semilla de arveja y 30 quintales de semilla de maíz.
“Con esto se benefician directamente Chihuaypolla, Caldera Grande, Yesera Sur, Yesera Norte, San Sebastián y Yesera Centro”, destacó el dirigente campesino, Gonzalo Irahola.