Durante la cuarentena, se entregaron 10 millones de bolivianos en créditos
La Gobernación de Tarija entrega nuevos créditos del Fopedt
Durante la pandemia se llegó a entregar más de 10 millones de bolivianos con esa política pública económica



Con el objetivo de coadyuvar en la reactivación económica en el departamento, el gobernador de Tarija Adrián Oliva, la mañana del jueves 28 de enero, realizó la entrega de 40 nuevos cheques a emprendedores que se benefician con los créditos del Fondo Oportunidad. Además, la autoridad destacó que durante la pandemia se llegó a entregar más de 10 millones de bolivianos con esa política pública económica.
El gobernador Oliva destacó que los beneficiarios sean responsables con sus compromisos, porque de esta manera se permite que ese fondo sea sustentable en el tiempo, para llegar a más beneficiarios. A la vez, resaltó que como Gobierno Departamental se garantiza el diferimiento de créditos otros seis meses para las personas que lo requieran.
El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) Luis Carlos Barrios comunicó que gracias a las gestiones del Gobernador se logró que este beneficio se mantenga vigente, ya que el número de prestatarios continúa aumentando, beneficiando a diferentes sectores.
“Los beneficiarios post pandemia son; 450 beneficiarios del autotransporte, 121 beneficiarios de la micro y pequeña empresa, 59 de las pequeñas empresas unipersonales, 70 productores agrícolas, 43 trabajadores gremiales minoristas, 27 trabajadores por cuenta propia y 40 beneficiarios artesanos”, detalló Barrios.
Nimia Cazasola, quien es una comerciante gremialista beneficiaria del Fondo Oportunidad, agradeció al Gobernador por el crédito de fomento que permite inyectar capital a su emprendimiento, considerando que fue una ayuda oportuna porque la pandemia perjudicó en gran manera su negocio.