Padres de familia denuncian "sobreprecio" en canasta estudiantil de San Lorenzo
Un presunto sobreprecio en la canasta estudiantil que entregó el gobierno municipal de San Lorenzo fue denunciado este miércoles por los padres de familia de la unidad educativa Julio Sucre.
Desde la semana pasada este municipio inició la entrega de este beneficio que fue adquirido con recursos del desayuno escolar para las familias de los estudiantes. El canastón tiene 10 productos que suman un total de 300 bolivianos.
El reclamo de los padres, según hizo conocer Play Noticias, recae en dos productos específicos, un paquete de leche Pil que según las listas del municipio tiene un valor de 40 bolivianos y un 1/4 de queso con chía que cuesta 16 bolivianos. La presidenta de la junta de padres de ese colegio, Olga Rodriguez, señaló que ante la denuncia de sobreprecio en los productos, una funcionaria del municipio le dijo que solo el queso tendría el valor de "cinco parrilladas".
El profesor de la unidad educativa Julio Sucre, Limbert Velasquez, indicó que los padres de familia no formaron parte del proceso de adquisición de los productos, por lo cual hay muchas denuncias y piden a las autoridades realizar una fiscalización oportuna.