En Bermejo cada unidad decidirá la modalidad educativa que aplicará



Las autoridades educativas y el Comité de Emergencias Municipales (COEM) determinaron que cada unidad decida la modalidad de enseñanza que se aplicará para el inicio de la gestión escolar de este próximo 1 de febrero, de acuerdo a radio Fides.
La directora municipal de educación, Luavi Callejas, manifestó que las juntas de padres de familia, directores y profesores deberán consensuar esta semana, de acuerdo a un análisis de salud y socio-económico, para optar por una de las dos modalidades que se aplicarán en Bermejo.
“En Bermejo solo se podrá optar por las clases semipresenciales o a distancia, se ha descartado la presencialidad para evitar un rebrote de casos”, mencionó a Fides.
En caso que la unidad educativa decida aplicar la modalidad semipresencial, se deberán conformar grupos pequeños o medianos para asistir a los establecimientos, en distintos horarios. Mientras los que determinen asumir la modalidad a distancia deberán garantizar la accesibilidad a las clases virtuales, como así también a textos y otras plataformas digitales.
El gobierno municipal determinó aumentar el presupuesto de educación para este año y así realizar un mantenimiento constante de las unidades educativas, como así también de materiales de limpieza y pedagógicos.