COED Tarija: Se establece trabajo comunitario para personas que no cumplan con el uso del barbijo



El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, mediante conferencia de prensa, informó que se planteó "trabajo comunitario" para aquellas personas que no cumplan con el uso de barbijo, además serán trasladadas a centros establecidos para realizar las pruebas correspondientes y determinar su situación sanitaria.
Luego de tener una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se determinaron nuevas medidas en contra de la propagación del Covid-19 que serán vigentes desde el 26 de enero hasta el 28 de febrero.
El horario de circulación se mantendrá de lunes a domingo desde las 4 a.m. hasta la medianoche, se prohiben las actividades no esenciales que comprendan concentraciones masivas, incluídas las actividades de campaña electoral, lo que indica que deben realizarse con un grupo reducido de personas, las cuales en caso de no cumplirse serán sancionadas por el Órgano Electoral.
También se suspenden actividades sociales, recreativas, religiosas, fiestas públicas y privadas, incluyendo reuniones familiares, campeonatos deportivos, evitando de tal manera las aglomeraciones y los focos de contagios. Dichas medidas entrarán en vigencia para los municipios de alto riesgo.
También a partir de mañana, 26 de enero, se llevarán a cabo operativos, principalmente en Cercado, para que las determinaciones sean cumplidas por la sociedad.