ANH inspecciona estaciones de servicio en Bermejo



El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, realizó este lunes una inspección operativa a la venta y precio justo de combustibles líquidos en las estaciones de servicios del municipio fronterizo de Bermejo, según indica la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Nos encontramos hoy en el municipio de Bermejo, Tarija específicamente para realizar inspecciones operativas programadas por la ANH, con la finalidad de velar por el control del volumen y la calidad de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio del país para que estén a disposición del consumidor final a un precio justo”, indicó.
Jiménez dijo que esta inspección se realiza para que el consumidor final tenga la “certeza y seguridad” de un precio justo, es decir, que no debe pagar más de Bs 3,74 por litro de gasolina y Bs 3,72 por el litro de diésel.
“La ANH realiza estos controles 24/7 sobre la comercialización de combustibles líquidos y otros, en todo el territorio nacional, para garantizar a la población su normal abastecimiento a precio justo”, remarcó.
Este tipo de inspecciones se realiza periódicamente, según el programa del Plan Operativo Anual de la ANH y en el marco del Decreto Supremo 24721, Reglamento para la construcción y operación de Estaciones de Servicio de combustibles líquidos.