Transporte unificado de Yacuiba no acata el paro
El Transporte Unificado de Yacuiba decidió no acatar el paro nacional propuesto por el sector confederado, debido a que argumentan pérdidas económicas por un bloqueo anterior que ya se realizó en el municipio por quienes exigían la devolución de aportes a la AFP.
Edson Aratia, dirigente del transporte en Yacuiba, señaló que desde la semana pasada debido a los bloqueos "no hay movimiento económico" en esa ciudad, pues no estarían llegando personas de otras regiones, especialmente de Santa Cruz, quienes realizarían compras en la frontera.
De esta forma, es que el transporte ni este martes, ni el miércoles replegará sus unidades como se había anunciado con anterioridad.
El Transporte Confederado la semana pasada ya realizó un paro movilizado a nivel nacional, pidiendo al Gobierno diferir los créditos por seis meses más. El nivel central propuso un periodo de gracia de seis meses, más el sector alude que las entidades bancarias cobrarían intereses adicionales, por lo cual no están conformes con la medida.