Entre empresarios privados y la Gobernación de Tarija
Evalúan diferimiento para beneficiarios del Fopedt en Tarija



Los beneficiarios del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) con créditos para reactivar la economía departamental a través de sus emprendimientos o empresas, podrían ser sujetos de un nuevo diferimiento de estos préstamos en la región.
Según el director del Fopedt, Luis Carlos Barrios se evalúa este nuevo diferimiento de manera coordinada con los beneficiarios que pertenecen al sector gremial, transporte y otros, junto con las empresas privadas, esto al margen del acordado periodo de gracia entre un sector del transporte nacional y el Gobierno Central.
“La intención de nosotros como oficina es el de apoyar a la gente, no presionarlos o asfixiarlos, sino más bien lograr que reactiven su economía y a partir de reactivar la economía individual, reactivar la departamental”, señaló.
El trabajo se viene realizando entre la Gobernación de Tarija y el sector empresarial privado, se estima que el jueves se lleve adelante una nueva reunión en la que se brindarán noticias para los beneficiarios de los créditos otorgados a través del Fopedt.
“Se determinará si se hace un nuevo diferimiento de los créditos, al margen de las políticas nacionales, que favorezcan a nuestros beneficiarios pues sabemos que los sectores no están plenamente de acuerdo con las decisiones asumidas sobre el periodo de gracia lanzado por el Gobierno Central”, indicó.
Según el funcionario, el trabajo es de manera coordinada y se buscar generar “reactivación económica” y no así “asfixia” en el tema económico a las familias beneficiadas, sobre todo mientras dure la pandemia por el Covid-19 que aún restringe el funcionamiento de algunas actividades económicas.