Las intensas lluvias causaron daño en el sistema de distribución
Alcaldía de Bermejo racionará el servicio de agua
Si bien se realizan los trabajos de reparación de los ductos, la alcaldesa Estela Veizaga indicó que la habilitación del sistema demorará algunos días.



Por el daño en el sistema de distribución de agua en la quebrada El Nueve a causa de las lluvias, el Gobierno Municipal de Bermejo determinó racionar el servicio de agua por 15 días y dotará el líquido elemento en cisternas para cubrir la demanda de los diferentes barrios.
Si bien se realizan los trabajos de reparación de los ductos, la alcaldesa Estela Veizaga indicó que la habilitación del sistema demorará algunos días. "Hemos llamado a una reunión para coordinar con los dirigentes sociales porque calculamos que esto tardará unos quince días", declaró a Fides Bermejo. Al indicar que la Alcaldía solo cuenta con un camión cisterna y espera el apoyo de la Subgobernación para abastecer.
Además, por la turbidez del río Bermejo obliga a utilizar más químicos, lo que significa mayor presupuesto para la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado, recursos económicos que no están disponibles.
“La empresa informó que dos de los motores que se utilizan en uno de sus sistemas de bombeo quedaron obsoletas, es así que el principal sistema de agua funciona con una sola bomba, que en caso de sufrir algún daño o entrar en mantenimiento podría dejar sin agua al municipio”.
Las lluvias que se registraron el martes en Bermejo dañaron la infraestructura del proyecto de aducción de San Telmo, obra que se tenía previsto entregarse y así solucionar el problema de la dotación de agua en la cuidad.
En octubre de 2020 se hicieron las pruebas técnicas de la obra, pero en diciembre las tuberías sufrieron rupturas y ahora por el desborde de la quebrada El Nueve, la empresa fiscalizadora observó la falta de algunos componentes y la instalación de más válvulas.