Continúan las filas en los cuarteles de Tarija sin medidas de bioseguridad (Fotos)
La aglomeración de personas sin medidas de bioseguridad en las inmediaciones de los cuarteles de Tarija alarma a la población, pues se constituye en un punto de infección del Covid ante el rebrote que vive el país y el departamento
Las filas continúan en las afueras de los cuarteles de Tarija este lunes, pero lo que preocupa es que no se ha previsto ningún tipo de distaanciamiento social entre los aspirantes en medio de un repunte de casos Covid-19 que vive el país, y del cual Tarija no queda al margen.
En la última semana, el departamento ha reportado más de 100 nuevos casos por día, a esto se suma la alerta nacional de que el municipio de Cercado se encuentra en alto riesgo por la incidencia de contagios.
Pese a ello, los cuarteles de Tarija iniciaron este lunes las incripciones para el servicio militar y las medidas de bioseguridad han quedado de lado. Se observan desde el sábado pasado filas durante el día y la noche, carpas en las aceras y familias durmiendo en la calle en la zona de San Gerónimo, más los responsables de las bases militares no toman precauciones al respecto.
Según datos que obtuvo El País, las inscripciones se extenderán hasta el 10 de febrero.