Decomisaron en Tarija más de 250 kilos de carne argentina
El producto fue camuflado con carne criolla de la región, pero al no tener el sello de mataderos autorizados, se procedió al decomiso



En los pasados días, se decomisaron más 250 kilos de carne argentina que pretendía ser comercializada en el departamento de Tarija, según informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
El responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Valentín Trigo, explicó que el producto fue camuflado con carne criolla que se produce en la región, pero al no tener el sello de mataderos autorizados por su institución, se procedió al decomiso y posterior destrucción.
El comiso se realizó en el puesto de control de Villa Montes, entre personeros del Senasag y la Aduana Nacional.
“La carne que ingresa de Argentina es ilegal, se la interna vía contrabando, por lo cual, si se evidencia ese tipo de infracción, se la comisa y luego se procede a su destrucción, porque no sabemos cómo se la transporta. Muchas veces se encontró el producto que era transportado en cajas o maletas sin mantener la cadena de frío – comentó Trigo –. De momento no se tiene ninguna autorización para la importación legal de carne argentina, no está prohibida, pero se deben cumplir con los requisitos, entre ellos, un acuerdo bilateral”.
El funcionario recomendó a la población verificar que la carne que comprará esté sellada por materos oficiales, en este caso, por el Municipal. De lo contrario, significa que no es producto apto para consumo, puede repercutir en la salud de las personas, porque no se sabe la procedencia de la carne.
Trigo aclaró que no está prohibida la internación de carne argentina, de hecho, existen solicitudes, pero a ninguna se dio la autorización para que pueda ingresar ese tipo de productos a Bolivia.