La Subgobernación de Cercado entrega 126 quintales de abono y fertilizantes
Afectados por granizada en San Mateo reciben insumos
En el programa de mitigación a los efectos de la pandemia y desastres naturales, la Subgobernación de Cercado destinó alrededor de 800 mil bolivianos para ayudar a los afectados
La mañana del lunes 28 de diciembre, la Subgobernación de Cercado realizó la entrega de 126 quintales (5,796 kilos) de abono y fertilizantes, como ayuda a los comunarios de San Mateo y zonas aledañas que fueron afectados por la granizada que cayó hace dos semanas atrás. Dicha acción responde a un programa de mitigación que lleva adelante esta institución.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, indicó que, además del abono y los fertilizantes que posibilitarán que los productores afectados vuelvan a sembrar, se entregaron herramientas menores, como palas, azadones y carretillas.
“Esta es una respuesta rápida para mitigar los efectos de fenómenos como la granizada, que Dios quiera no vuelva a pasar, pero de todas maneras vamos a estar siempre atentos, para ayudar en el momento preciso, yo estoy seguro que vamos a salir adelante que el próximo año será mejor y desde donde estemos vamos seguir trabajando”, dijo Torres.
En ese sentido, las familias beneficiarias, reconocieron y resaltaron la iniciativa asumida por la Subgobernación de Cercado, debido a que en varios casos la granizada que cayó en la zona, derivó en la pérdida total de la producción agrícola, lo que representa una pérdida económica para los productores de San Mateo y zonas circundantes.
“Para nosotros es una gran ayuda, porque nuestra producción se perdió y no tenemos dinero para volver a invertir para una nueva siembra, porque los abonos y los fertilizantes son caros, ustedes saben que cuesta mucho invertir para producir y cuando pasan este tipo de cosas nadie se acuerda de nosotros, del sector productor, por eso agradecemos al subgobernador Torres, que es la única autoridad que se acuerda de la gente del campo”, declaró Juan Almazán comunario de San Mateo.
En complemento, Torres remarcó que la entrega de abonos, fertilizantes, semillas, herramientas menores y otros insumos, son parte del programa de mitigación a los efectos de la pandemia y desastres naturales, para lo cual la Subgobernación de Cercado destino alrededor de 800 mil bolivianos.
“El objetivo es llegar a todas las comunidades de la provincia, donde en realidad lo que hacemos es mitigar de alguna manera los efectos del Covid-19, pero también esta contemplado atender de manera inmediata a las familias de comunidades que sean afectadas por las granizadas. Por ejemplo, pasó en El Portillo y en San Mateo, entonces en ambos casos se hizo una reacción inmediata y se ayudó con la entrega de diferentes insumos, para que las familias afectadas vuelvan a producir”, explicó Torres.
elDATO
Herramientas
También se entregaron herramientas menores, como palas, azadones y carretillas