El proyecto de aducción de San Telmo no será entregado esta gestión, presenta fisuras
Alcaldía de Bermejo prevé comprar motores para dotar agua
El proyecto de toma de agua en San Telmo, primero fue afectado junto al puente San Telmo el pasado mes de febrero, a consecuencia de una lluvia fuerte de la época.



El Gobierno Municipal anunció la compra de motores de bombeo para la planta de Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), así se quiere evitar los racionamientos masivos durante el verano. La determinación se da tras conocer que el proyecto de aducción de San Telmo no será entregado esta gestión, debido a la ruptura de tuberías que se registraron cuando la empresa realizaba las pruebas de envió de agua por este sistema.
Si bien, en octubre el subgobernador de Bermejo, Never Vega y el gobernador del departamento, Adrián Oliva anunciaron la inauguración de este proyecto en diciembre, tras las pruebas del sistema, se espera la conclusión del proyecto en la próxima gestión.
“Cuando se hicieron las pruebas de operación hubo rupturas de la tubería, estamos esperando que la empresa instale unas válvulas de aire para corregir las fallas (…). Ya no quiero poner fecha, porque en cada prueba que hacen hay una fisura, hay que decirle la verdad a la gente”, declaro Vega a Fides Bermejo.
Recordó que el proyecto de toma de agua en San Telmo, primero fue afectado junto al puente San Telmo el pasado mes de febrero, a consecuencia de una lluvia fuerte de la época.
Víctor Lizárraga, gerente de EMAAB, comunicó que desde agosto se procedió al racionamiento del servicio de agua potable ante el bajo caudal de los afluentes de aprovisionamiento en el río Bermejo y la comunidad El Nueve, ya que solo se producía el 50 por ciento de la demanda. Es así que la dotación del servicio se realizaba en dos turnos; de 06:00 a 12:00 horas en la zona sur (desde la calle Beni hacia abajo). Mientras que de horas 12:30 a 18:30 se distribuirá el servicio en la zona norte (desde la calle Beni hacia arriba).