“Tarija donde quiero estar” nombra embajadores para promocionar turismo
Enriqueta Ulloa y Firpo Romero resaltan entre los embajadores que llevarán la cultura tarijeña a otros lugares del país



La mañana de este miércoles 23 de diciembre el Gobierno Municipal dpresentó la marca ciudad “Tarija Donde Quiero Estar”, iniciativa que se encuentra dentro del plan municipal de Turismo que busca promocionar Tarija a nivel local, nacional e internacional como destino turístico, único y atractivo.
La marca ciudad se convertirá en el ícono del turismo, de la cultura, de las tradiciones, de los visitantes, con esta marca también se recogerá los elementos de identidad visual, para diferenciar, posicionar, distinguir de otros destinos con características y colores únicos.
El acto se llevó acabo a orillas del rico Guadalquivir en el parque La Costanera, donde elaboraron una importante estructura con el nombre Tarija para que la población y turistas en general puedan tomarse fotografías.
Así también, dentro de la estrategia, se nombró a 18 jóvenes profesionales entre deportistas, empresarios e influencers como embajadores de la marca quienes la promocionarán a través de sus redes sociales a nivel local, nacional e internacional; en este sentido también han sido nombrados embajadores dos personajes artísticos tarijeños: Enriqueta Ulloa y Firpo Romero.
El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, aseguró que la capital tarijeña ocupa el tercer lugar en el país, después de Uyuni, y carnaval de Oruro, como principal destino turístico más importante.
“A esto hay que acompañar con productos turísticos que permitan reactivar la economía y a su vez la idea es que todos nos constituyamos como embajadores de esta marca ciudad Tarija Donde Quiero Estar, todos debemos aportar para posicionar nuestro lindo valle ya que el turismo mueve economía, genera oportunidades de empleo, y dentro de esta nueva gestión la principal preocupación esta encaminada a reactivar la economía”, dijo Lema.
La marca se promocionará en distintos ámbitos, por ejemplo: Tarija donde quiero estar por su gente, por su cultura, por sus sabores, por sus aromas, por sus colores y por su música; son mensajes que se compartirán a lo largo de la campaña.