Alcaldía reactiva el icónico Parque de Las Flores con nueva iluminación y medidas de seguridad



Rodrigo Ichazo, Secretario Municipal de Obras Públicas, indicó que se concluyó con las refacciones y modificaciones dentro del histórico Parque de las Flores para poder, nuevamente, abrirlo al público desde esta semana.
“El objetivo dentro de esta planificación de reactivación de la ciudad de Tarija, no solo se trata de una reactivación económica, sino también ir sumando espacios verdes dentro del plan Óscar Alfaro, y luego del parque Central Óscar Alfaro este es un segundo espacio ya mantenido y cuidado para que la población pueda disfrutar de un contacto con la naturaleza en este icónico Parque de las Flores”, señaló el secretario municipal de Obras Públicas.
Para lograr la reactivación del parque se propuso un proyecto de seguridad dentro del área verde y se colocoron luminarias led, además de reacondicionar espacios para la diversión de niños y relajación de personas adultas.
“En este parque se hicieron algunas reestructuraciones y modificaciones como el cambio total a luminaria led, que además de alumbrar mejor tiene menos consumo de energía eléctrica, se han habilitado algunas fuentes para que los niños puedan jugar y distraerse en ellos, con una imagen mucho más limpia arquitectónicamente y convirtiéndose en un espacio agradable para que la población tarijeña pueda venir a disfrutar”, informó Ichazo.
Por el momento, el Parque de las Flores estará abierto al público de 9 de la mañana a 8 de la noche, pero a la larga contará con los mismos horarios que el parque central Óscar Alfaro en cuanto se terminen de realizar las mejoras necesarias en la iluminación.
“La instrucción de nuestro Alcalde es ir reactivando y sumando estos espacios en favor de la población; en los próximo días se reactivará lo que es el parque Juan Pablo II, con nuestro dinosaurio y de esta manera, de a poquito, se vayan reactivando estos espacios verdes de disfrute para la población tarijeña”, finalizó.