Los beneficiarios realizaron una marcha desde el Puente Internacional
Adultos mayores piden entrega de la canasta
El presupuesto de la canasta alimentaria para Bermejo es de 3 millones de bolivianos para la compra de 21 mil canastas este año, beneficio que llega a 3.500 personas de la tercera edad de todo el municipio



Las personas de la tercera edad de Bermejo marcharon el lunes desde el Puente Internacional hasta el centro de la ciudad para exigir la entrega de dos canastas alimentarias que están pendientes en esta gestión. El sector reclama el beneficio, ya que es uno de los grupos etarios de la población que fue limitado en varios aspectos por la pandemia de la Covid-19.
El presidente de la Asociación La Frontera, Raúl Vargas, informó que la Gobernación de Tarija no realizó la transferencia de los recursos económicos para que la empresa proveedora proceda a entregar los productos, por lo que no descartan asumir otras medidas de presión para hacerse escuchar con las autoridades.
“En caso de no tener una respuesta del Secretario de Finanzas de la Gobernación vamos a realizar un bloqueo de carreteras a partir del 3 de enero del próximo año. Las autoridades de la Gobernación y Subgobernación tienen que responder al pedido que estamos haciendo”, declaró a Fides Bermejo.
Según el dirigente, el presupuesto de la canasta alimentaria para Bermejo es de 3 millones de bolivianos para la compra de 21 mil canastas este año, beneficio que llega a 3.500 personas de la tercera edad de todo el municipio.
“Es lamentable que nuestros adultos mayores tengan que salir a marchar, somos un sector vulnerable y mucha gente necesita de esta canasta alimentaria”, enfatizó Vargas. A tiempo de indicar que, si bien la primera semana de diciembre se realizó una entrega de una canasta en la Subgobernación, aún falta una tercera y cuarta entrega canasta de esta gestión, ya que el presupuesto de este año tenía previsto la adquisición de seis canastas.