Destacan el programa de Transformación Positiva
Banco FIE recibe galardón por plan “Resiliente 2020”
La entidad recibió un reconocimiento en las categorías “Sostenibilidad y Empleabilidad” por su programa Transformación Positiva
El programa “Transformación Positiva” del Banco FIE creado para dar respuesta y continuidad a sus operaciones durante la pandemia recibió este jueves el “Reconocimiento a la Resiliencia 2020” en las categorías “Sostenibilidad y Empleabilidad”, méritos otorgados por InfoRSE, Gente Motivando Gente, la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea, junto a World Vision.
Banco FIE creó y ejecutó el programa “Transformación Positiva” como una estrategia para dar continuidad operativa de los servicios de la entidad bancaria durante toda la emergencia sanitaria, precautelando la salud y seguridad de su personal y de sus clientes.
Silvia Oquendo, gerente nacional de Talento Humano, explicó que programa fue creado por el Comité de Crisis de la entidad financiera al inicio de la pandemia y está focalizado en precautelar el bienestar, la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras durante todo el período de emergencia sanitaria, mediante la ejecución de acciones en varios ámbitos de actuación.
En el ámbito de la organización del trabajo y bioseguridad, el banco estableció formas de trabajo presenciales, a distancia o mixtas para asegurar la continuidad operativa de los servicios, acompañadas de estrictos protocolos de bioseguridad para el personal y los clientes en todas sus agencias.
“Entre otras acciones, implementamos estrictos protocolos de trabajo seguro, dotamos de material de bioseguridad a nivel nacional, capacitamos a nuestro personal, evaluamos el nivel de riesgo de todos los puestos de trabajo y realizamos un registro pormenorizado y seguimiento a los casos registrados en el personal; asimismo, creamos una red de plasma interno y una red de transporte seguro para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras”, destaca Oquendo.
En el marco del compromiso con su personal, la entidad financiera, también otorgó a todos sus trabajadores/as un seguro de vida con una cobertura general y una indemnización de 10.000 dólares por muerte por cualquier causa (incluyendo la Covid-19) y 2.000 dólares por sepelio. Asimismo, facilitó a su personal y familias un servicio de telemedicina, que incluye medicina interna, asistencia psicológica y asistencia Covid a domicilio.
“Para bajar los niveles de ansiedad, incertidumbre y estrés durante la cuarentena, de forma complementaria se impartieron ciclos de webinars en temas relacionados a aprendizajes en familia, tiempo de estar cerca, empatía, creatividad, resiliencia, información sobre la Covid, asistencia a pacientes afectados por el coronavirus, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros”, explicó.
Comunicación positiva
El programa adicionalmente implementó durante todo el período de cuarentena y post cuarentena aspectos relacionados a la comunicación positiva sobre temas funcionales como la organización del trabajo, bioseguridad y los beneficios al personal; el reconocimiento mediante cartas de agradecimiento por el compromiso y actitud proactiva en la cuarentena, incluyendo beneficios adicionales.
También trabajó en la difusión de mensajes orientados a la prevención de la violencia intrafamiliar, fomento de la corresponsabilidad en el hogar, actitud resiliente y positiva; organizaron conversatorios con enfoque de género como un espacio de contención en la entidad.
elDATO
Programa
Banco FIE creó el programa “Transformación Positiva” como una estrategia para dar continuidad a los servicios de la entidad