A dos años del desmoronamiento del "Dino" en Tarija, estiman un nueva fecha de entrega



A un poco más de dos años del desmoronamiento del dinosaurio que se encuentra en el parque Mirador Juan Pablo II, la alcaldía de Tarija última detalles en el proceso de refacción y ya se estima una nueva fecha de entrega.
Este viernes, el Alcalde Alfonso Lema estuvo en el lugar para verificar los avances en los trabajos de restauración, que ya se encuentran en la fase de pintado siendo el paso siguiente el emplazamiento de la cabeza, ya con materiales más modernos y con un aspecto "mucho más realista que el del pasado".
El nuevo “dino” debía entregarse en septiembre del 2019, sin embargo, el tema del presupuesto, la falta del personal y la pandemia del coronavirus hicieron que este registre una demora.
De acuerdo a información proporcionada a El País por el encargado de la recostrucción de la obra, Evaristo Puma León, se estima que a fines del mes de diciembre de la presente gestión pueda ser entregado el trabajo.
"Yo pienso que hasta el 25 de diciembre de este año ya ojalá se pueda entregar terminado para que los niños puedan venir a usarlo otra ves", mencionó Puma.
Datos:
Los trabajos de reconstrucción del Dino iniciaron luego que el 15 de noviembre del 2018 se registrara un desmoronamiento de la cabeza y brazos del juego que funciona como resbalín.
Gran parte de la estructura antigua fue utilizada para el cuerpo del Dino, sin embargo, la cabeza al igual que las patas fueron realizadas desde cero en fibra de vidrio.
La infraestructura del dinosaurio en el parque mirador Juan Pablo II se construyó alrededor del año 1988 de hormigón armado y ferro cemento. Sin embargo, el mirador del Papa fue construido un tiempo antes del parque del dinosaurio, y se lo hizo en honor a la visita del papa Juan Pablo II a Tarija. Corría el año 1988.