A Guerrahuayco llega más de dos mil kilos de abono para reponer cultivos por granizada
120 familias fueron afectadas por una granizada que duró 40 minutos, en algunos sectores se perdió el 100% de la producción



La Subgobernarción de Cercado-Tarija entregó este martes 2.500 kilos de abono a familias de la comunidad de Guerrahuayco que perdieron su producción por una granizada caída en pasadas horas.
"Aquí está el abono, vamos a traer las bombas más, vamos a ver si podemos ver algo de semilla más para reponer los cultivos que se perdieron por el granizo", indicó en el acto de entrega, el subgobernador Jhonny Torres.
El secretario general de la comunidad de Guerrahuayco, Lidio Cadena, explicó que el fin de semana fueron afectados por una granizada que en algunos sectores acabó con el 100 por ciento de la producción.
"Tuvimos una granizada que duró unos 40 minutos, nos ha castigado toda la zona de Gerrahuayco, en partes al 100 por ciento de la producción, en otras partes un poquito menos. Son unas 120 familias afectadas, y ahora se hace realidad lo que los comunarios hemos pedido que es abono para volver a sembrar", mencionó.