Auditoría determina daño de Bs 9,7 MM en la gestión de Lino por "tanques fantasma"
Según la Gobernación, con el dictamen judicial se podrá embargar los bienes del exgobernador Lino Condori, ya que en su gestión más del 50% de tanques flexibles comprados de forma directa no se encontraron



Este lunes el secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, en exclusiva con PLusTLT explicó que una auditoría especial determinó un daño económico de 9,7 millones de bolivianos en la gestión del exgobernador Lino Condori con la supuesta adquisición de 100 tanques flexibles, sin embargo, el daño se habría producido cuando una comisión verificó que más del 50% de estos insumos no se encontraban en el lugar donde establecía el proyecto.
Este proceso de adquisición se remonta al 2012, cuando "por sequía" en la gestión de Condori se realizó una compra de 100 tanques flexibles, éstos debían ir específicamente a ser instalados a Caraparí. Posterior a la adquisición, una comisión se dirigió al municipio chaqueño, constatando que más de la mitad del lote adquirido no se encontraba en el lugar.
"Fueron tanques fantasmas", señaló García, quien informó que la Gobernación en la gestión de Adrián Oliva realizó la denuncia coactiva correspondiente, el proceso ya se encontraría en sentencia por lo cual el Gobierno Departamental espera ser notificado. El Secretario adelantó que el dictamen judicial permitirá embargar y rematar bienes de Lino Condori.