Marcha de madres de familia en Tarija denuncia exclusión de Bono Contra el Hambre
Madres de familia de Tarija que no perciben una remuneración salarial del sector público o privado se movilizaron exigiendo ser incluidas en el pago del Bono Contra el Hambre
La agrupación de "Madre Sin Techo", de la ciudad de Tarija salió este jueves en una marcha en demanda para ser incluidas entre las beneficiarias del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, después de enterarse de que el Decreto reglamentario excluya de este pago a quienes ya recibieron el Bono Familia.
El reclamo surge debido al Decreto Supremo 4392, emitido por Luis Arce y su gabinete para reglamentar el Bono. En el artículo 3, parágrafo II, inciso c) de esa norma se excluye de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre a los “Beneficiarios del Bono Familia y personas que cobraron el Bono Familia”.
"Somos bolivianos todos, confiamos en que van a hacer llegar las voces de todas las madres que sí comemos, que sí tenemos hijos, que sí necesitamos el pan", mencionó a Fides la dirigente de las movilizadas, asegurando que no perciben una remuneración salarial del sector público o privado y pese a ello hacen lo que sea para no hacer faltar la alimentación a sus hijos.