Además de realizar largas filas
Adultos mayores en Tarija reclaman “trabas” para cobros en bancos



Desde el martes 1 de diciembre, las entidades financieras comenzaron a entregar el Bono Contra el Hambre en todo el país; es así que el miércoles, se observaron largas filas, en su mayoría de personas que superan los 50 años de edad, en los bancos para cobrar este beneficio y otros como la Renta Dignidad.
En el caso de un banco en la zona del Aeropuerto en la ciudad de Tarija, alrededor de las 13.30 horas, El País conversó con algunos usuarios que lamentaron las “trabas” para cobrar sus beneficios; la señora Carolina de 62 años de edad que accedió a una ficha “especial” para ser atendida a la brevedad posible por contar con una lesión física, en caja observaron el aspecto de su firma.
“Quería cobrar mi renta, pero me dicen que mi firma no es igual que la que está en el carnet de identidad, que es de hace 10 años porque a mi edad no requiero renovación, pero me dicen que la firma tiene que ser exactamente igual, les pedí que me tomen la huella y me dijeron que no se puede porque no había el dispositivo, al final tanto reclamo me permitieron cobrar pero es una barbaridad que les hagan esto a las personas mayores que apenas y podemos venir a cobrar”, lamentó.
Al consultar en la caja que fue atendida el porqué de estas observaciones a una firma a la beneficiaria, la respuesta fue que, si la persona tiene problemas en firmar, debe obtener una nueva cédula de identidad que ahora es integrada con un chip.
La fila de personas mayores se extendía unas dos cuadras en este sector de la ciudad e instaron a las entidades bancarias, que, por ser personas mayores de edad, no se debería “burocratizar” tanto un trámite para cobrar un beneficio.