Se hizo la consulta al Ministerio de Educación
Actos de promoción esperan aval
Está latente un posible rebrote de la pandemia de la Covid-19, lo que obliga a realizar una minuciosa evaluación para definir qué pasará con los actos de graduaciones.



El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó este viernes que se espera la autorización del Ministerio de Educación para realizar los actos de graduación 2020, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
"Se hizo la consulta al Ministerio de Educación y se está evaluando la situación sanitaria para evitar los contagios que puedan darse de Covid-19, por la aglomeración de gente, si esto se autoriza va a estar sujeto a una reglamentación y protocolos a seguir para el distanciamiento y otros", explicó.
En tanto, hasta la fecha, no se tiene autorización para que ningún colegio realice acto de graduación y que, si existen los permisos, será para todos, no solo para determinadas unidades.
"Estamos sujetos a que se haga una evaluación de lo que es la parte sanitaria, en el tiempo que estemos próximos a la entrega de los diplomas de bachilleres", agregó.
Sostuvo que está latente un posible rebrote de la pandemia de la Covid-19, lo que obliga a realizar una minuciosa evaluación para definir qué pasará con los actos de graduaciones.
Tejerina también indicó que tuvieron problemas en la recepción de los diplomas de bachiller, ya que el Ministerio de Educación no trasfirió recursos para la impresión, por tanto, cuando se logre ese proceso que está en trámite recién se podrá anunciar la fecha exacta de la entrega de diplomas. “Esperamos entregar estos diplomas en las primeras semanas de diciembre, todo dependerá de tener el material respectivo para hacer la impresión”.