Alcaldía de Tarija dará tolerancia a vehículos para transitar dos horas en Día del Peatón
Cualquier motorizado que sea encontrado circulando fuera del horario de tolerancia será retenido en parqueos municipales, donde tendrá que pagar el costo de las horas que permanezca en dicha instalación



Este viernes el Gobierno Municipal de Tarija junto a la Dirección de Tránsito del Comando Departamental, anunciaron las últimas medidas definidas para celebrar el Día Nacional del Peatón en Tarija. El abastecimiento de productos comestibles está garantizado en esa jornada, para lo cual los mercados municipales permanecerán abiertos todo el día.
Se permitirá la circulación hasta las 8:00 de la mañana, horario desde el cual se emitirán sanciones a propietarios de vehículo de dos o cuatro ruedas que sea encontrado circulando, el motorizado será retenido y pagará el costo del parqueo municipal durante todo el día.
En ese marco el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, Fernando Trigo, informó que se ha coordinado con las distintas instituciones para llevar adelante un estricto control, en resguardo de los peatones que tendrán a disposición actividades culturales y deportivas para su esparcimiento.
Para esto, se han definido puntos de control y el cerco de las principales avenidas de la ciudad, por lo que cualquier motorizado que sea encontrado circulando será llevado por Tránsito y retenido en los parqueos municipales, donde tendrá que pagar el costo de las horas que permanezca en dicha instalación.
El director de Tránsito del Comando Departamental de la Policía Boliviana, Ivar Ortiz, indicó que se dará cumplimiento a las leyes pero tomando en cuenta la situación actual que se afronta por la pandemia del COVID-19, se ha determinado dar una tolerancia entre las 06:00 a 08:00 para que quienes requieran de alimentos de la canasta familiar puedan acudir en vehículos a los mercados, solamente con fines de abastecimiento.
Para los controles, según agregó, se cuenta con un plan de operaciones que incluye el apoyo del personal de las cinco Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la ciudad.