A través de un convenio entre barrios
Vecinos se organizan para limpiar bosquecillo de Juan XXIII en Tarija



En los últimos años, autoridades locales anunciaron proyectos para el bosquecillo de Juan XXIII un área verde que a la fecha fue prácticamente abandonado, lleno de basura, aguas contaminadas y representa un espacio de inseguridad para los barrios aledaños.
Por eso, los dirigentes vecinales del barrio Juan XXIII, Aniceto Arce y Narciso Campero, elaboraron un convenio barrial denominado “Mi bosque, tú bosque”, a través de esta alianza entre vecinos, buscan revitalizar el bosquecillo de Juan XXIII entre otros espacios.
El presidente del barrio Juan XXIII, Erik Barreto, señaló que se encuentran preocupados al ver como luce este espacio, que se supone deber ser para las familias y recreacional, con basura y un aspecto de abandono.
Lea también: Bosquecillo de Juan XXIII perdió casi 600 metros por loteamientos
“Estamos preocupados al ver tanta basura, tanta dejadez que existe de nuestras autoridades, nosotros como presidentes de barrio preocupados, esperando que las autoridades vean el estado actual y pongan los oficios para realizar algún proyecto, limpieza”, indicó.
El bosquecillo de Juan XXIII representa uno de los pulmones de la ciudad de Tarija y es de gran importancia mantener su vitalidad para el Distrito 9 y 10 según el presidente del barrio Aniceto Arce, Luis González, quien recordó que es urgente rehabilitar el espacio.
“Nosotros hemos hecho diferentes gestiones, uno de esos es un convenio interbarrial, denominado ‘Mi Bosque, tú bosque’, que consiste en la interacción social entre los barrios para que la sociedad en su conjunto rehabilite el bosquecillo al servicio de la población”, enfatizó.