La Subgobernación entregó el beneficio para más de 100 familias
Entregan 535 Kg de semillas de maíz para San Jacinto
Johnny Torres indicó que la entrega de semillas y demás insumos llegará a las más de 70 comunidades que componen la provincia Cercado



La mañana del lunes 23 de noviembre, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, entregó 525 kilos de semilla de maíz certificada y fertilizantes para 105 familias de las comunidades de San Jacinto, Sur, Norte y Tolomosita. Esta acción tiene el objetivo de apoyar al sector productor que fue afectado por la pandemia del Covid-19.
“Esto es parte de un programa de mitigación a las consecuencias del Covid-19, estamos entregando semillas, fertilizantes, también se entregarán herramientas y de la misma manera procederemos a armar invernaderos en estas comunidades. Lo que nosotros queremos es causar una reacción económica con la producción desde el campo hacia la ciudad, y con esta serie de apoyos buscamos abaratar costos al productor”, dijo Torres.
De igual manera, Torres indicó que la entrega de semillas y demás insumos llegará a todas las familias de las más de 70 comunidades que componen la provincia Cercado, por lo que asegura que en los próximos meses se hará el análisis y evaluación de los resultados de la producción.
“Si el campo no produce la ciudad no come”, con esas palabras la secretaria general de la comunidad de San Jacinto Sur, Estela Suruguay, resaltó la importancia que tiene el apoyo al sector productivo, y que con la pandemia aún vigente es necesario que se garantice la producción de alimentos en todas sus variedades.
“Toda ayuda sirve y más cuando estamos tratando de salir de esta situación tan critica a causa de la pandemia y nosotros como sector productivo somos uno de los más afectados. Con estas semillas estamos seguros que vamos a volver a producir, este apoyo es muy importante para nosotros y para todas las comunidades”, declaró Suruguay.
En complemento, el dirigente de las comunidades beneficiarias, Lorenzo Ayar, acotó que la calidad de las semillas que recibieron garantiza la producción. Al mismo tiempo, reconoció que la Subgobernación de Cercado, a través de sus diferentes proyectos, fue la única institución que llegó a las comunidades.
“El subgobernador Torres fue la única autoridad que durante todo el tiempo nos estuvo ayudando con diferentes insumos y con esta dotación de semillas estamos seguros que vamos a producir y vender. Agradecidos por esta ayuda que viene en beneficio de todas las familias de la zona, porque después nadie más se acuerda de la gente del campo”, explicó Ayar.