Fejuve: Vecinos de Cercado-Tarija consumen agua de las quebradas
"Los vecinos tienen que levantarse temprano y ganar a los animales para sacar el agua más limpia que se pueda y utilizar dentro de la casa", mencionó presidente de la Fejuve Cercado Alejandro Ramírez.



El recién elegido presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de Cercado, en el departamento de Tarija, Alejandro Ramírez informó este lunes que los vecinos de al menos 30 barrios consumen agua de la quebradas.
"En pleno siglo XXI la gente de algunos barrios toma agua de las quebradas, es triste decir esto, es tan desagradable", mencionó Ramírez ante los medios de comunicación.
La directiva de la Fejuve se hizo presente en la plaza Luis de Fuente y Vargas para relatar la "triste" realidad que viven los vecinos de los diferentes barrios periurbanos de la ciudad de Tarija, como es el hecho de tener que salir a recoger agua de las quebradas, "antes que salgan los animales".
"Las autordades no han estado trabajando en cosas que son de urgencia como es el caso del agua potable y alcantarillado, los barrios periurbanos están con pozos sépticos", dijo.
Según Ramírez son cerca de 30 barrios los que en la actualidad no cuentan con el acceso de agua potable, entre esos se encuentran los barrios Aranjuez, Buena Vista, y Monterrey.
Los representantes de los vecinos destacaron que las directivas de los barrios afectados hicieron conocer la situación a las autoridades correspondientes a través de cartas y notas escritas.
Información en desarrollo...