Programa de Salud Preventiva
Inician prevención de Covid en hogar de ancianos del Chaco



A través del programa Salud Preventiva, el Gobierno Regional del Chaco, inició las actividades para prevenir la Covid-19, es así que el equipo de salud visitó el hogar de ancianos Santa Ana y San Joaquín, donde se realizó sesiones fotográficas demostrativas con mensajes enfocados en la distancia social, el uso del barbijo y el lavado correcto de las manos.
Ana Mita, coordinadora del programa de Salud, explicó que se trata de una nueva modalidad de sensibilización y se acude al sentido emocional de las personas, con mensajes que salen desde lo sectores vulnerables hacia la familia y la sociedad. “Se trata de promover y reforzar los hábitos de salud que se vieron descuidados por la población en el post confinamiento”, afirma.
Las actividades son programadas con la Red de Salud y la administración del hogar para reforzar los hábitos saludables de vida en los adultos mayores y prepararlos para el post confinamiento, ya que se prevé abrir las visitas de familiares y voluntarios la segunda quincena de diciembre.
“Luego de haber lanzado una canción para sensibilizar a la población, adoptamos una modalidad diferente de prevención, para que en una previa visita brindemos una charla informativa y luego llevemos adelante unas sesiones fotográficas para lanzar un mensaje de prevención”.
Según Mita, si antes llegaban a la conciencia de la población, ahora buscan tocar los corazones de las personas, para que no bajen la guardia y eviten lo que ya es una realidad difícil de enfrentar en otros países. El peligro de un posible rebrote del coronavirus está siempre presente en todo lugar.
Por su parte, Marcela Vega, administradora del hogar Santa Ana y San Joaquín, señaló que por prevención solo se abren las puertas a un grupo restringido de médicos para que puedan conversar con los adultos mayores sobre temas relativos a la prevención de esta enfermedad, respetando las medidas de bioseguridad y distancia social recomendadas.