Echart se lanza como candidato a la Alcaldía de Cercado-Tarija



El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, ha sido proclamado por dirigentes de 70 barrios de la ciudad de Tarija, como candidato a la Alcaldía. El acto de proclamación se llevó a cabo en el barrio Fray Quebracho, evento en el que estuvieron presentes presidentes de barrios pertenecientes a los distritos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, y 13 de la ciudad de Tarija y contó con la asistencia de centenares de personas.
Echart es parte de la agrupación Todos del Gobernador Adrián Oliva, fue presidente del Comité Cívico Juvenil en 2006 - 2008; fue elegido asambleísta departamental por Camino al Cambio en 2010, aunque después fue suspendido del cargo por sentencia judicial y en 2015 pudo candidatear como concejal con la agrupación UDA.
María Morales, presidenta del barrio 4 de Julio, manifestó que desde hace varios años han venido trabajando de la mano del concejal de Cercado, Alan Echart, y que hace unas semanas atrás en reunión de 4 barrios surge la iniciativa de postular al legislador municipal como candidato para la alcaldía de Tarija.
Morales señaló que la iniciativa que nació con solo 4 barrios, a la fecha tiene la adhesión y respaldo de más de 70 barrios, los cuales han estado presentes a través de sus dirigentes en el acto de proclamación.
El presidente del barrio 10 de Junio, Wilfredo Apaza, señaló que desde tiempo atrás han conocido el trabajo que realiza el concejal Echart, y es en ese contexto que como barrios han decido proponer y apoyar su candidatura para Alcalde.
Para Apaza, "Tarija necesita renovación de líderes en la política, que tengan la capacidad de poder hacer gestiones y traer desarrollo, y en el concejal Echart han encontrado esas virtudes".
Por su parte el concejal Echart expresó su alegría por haber recibido el apoyo de los dirigentes barriales de los distritos más grandes de la ciudad de Tarija.
“Son dos caras de Tarija que no tienen la misma atención, hay una gran parte de la ciudad que no cuenta con servicios básicos y sufre el abandono de una institución conocida como Alcaldía, y ha llegado el momento de pensar como una ciudad grande, nosotros tenemos una propuesta que ha sido bien recibida por los dirigentes de barrio”, dijo Echart.
El ahora candidato a Alcalde de Tarija, señaló que su propuesta radica en descentralizar el Municipio, y crear en la parte urbana al menos 4 subcalcadías, que permitan que la gestión llegue de manera rápida a los barrios y sea eficiente.
Echart detalló que las subalcaldías es una iniciativa que ya se implementa en otros departamentos y que debe ser implementada en Tarija, por el crecimiento urbano y poblacional que se registra cada año.
“Con estas subalcaldías vamos a redistritalizar la ciudad, también estamos planteando poder llegar a la mayor cantidad de barrios, primero con servicios básicos, logrando de esta forma una equidad en el trato. Son muchas las necesidades en las zonas periurbanas y estamos nosotros trabajando con los dirigentes de barrios para poder llegar con soluciones a las demandas que hay, para lograr una Tarija próspera y de desarrollo”, manifestó.
Echart, abogado de profesión, es parte de la agrupación Todos del Gobernador Adrián Oliva.