Unidad educativa Delfín Pino Ichazo recibe reconocimiento por su aporte a la educación en Tarija



La Cámara de Senadores en su sesión del martes, reconoció a la unidad educativa Delfín Pino Ichazo ubicada en el municipio Uriondo del departamento de Tarija y a otras dos universidades de Santa Cruz.
Según una nota de prensa del Senado, mediante declaraciones camarales, la unidad educativa Delfín Pino recibió "un justo y merecido homenaje por su aporte a la educación y formación de la niñez y adolescencia" que se forjó y continúa haciéndolo en ella, contribuyendo al desarrollo y potenciamiento del departamento de Tarija.
Así también, otorgó un reconocimiento a la Universidad Privada Domingo Savio por sus 20 años de fundación, que data del 15 de septiembre de 2000 y el aporte a la educación superior de Bolivia, esta casa estudios superiores se constituye en la red universitaria más grande de Bolivia, con sede en ocho ciudades capitales de Departamento.
Por otra parte, a través de la declaración camaral 375/2019-2020 se reconoció la trayectoria de 25 años en servicio de la formación superior a la Universidad Privada de Santa Cruz (UTEPSA) y que en 2001 logró obtener la certificación de universidad plena.