Fábricas de jugos y tuberías en Tarija tienen más del 85% de avance
La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, informó este viernes que la Fábrica de Jugos de Uva en Muturayo, y de Tuberías en Calamuchita, tienen más del 85% de avance, obras que se ejecutan con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y con una contraparte del gobierno departamental.
"Estamos realizando la primera visita a esta fábrica de jugos y néctares en Muturayo, son más de 13 comunidades que han invertido cerca de 4,5 millones de bolivianos del Prosol; También informar de que el 70 por ciento de la maquinaria ya está comprada y esperamos que la podamos entregar a finales de diciembre", informó a los periodistas.
Explicó que se debe trabajar con las comunidades el reglamento de administración de las fábricas para que sea transparente y que la inversión que se está realizando sea rentable. "La próxima semana vamos a trabajar la documentación para ver el manual de funciones y todo el tema logístico", agregó.
El representante del Comité Impulsor, Higinio Castro, aseveró que los proyectos se ejecutan gracias a la ley de emprendimientos públicos privados, que permite crear las organizaciones económicas comunitarias."Esto está marchando a Dios gracias, casi un 90 por ciento de avance para terminar, luego viene el montaje", mencionó.