Tarija se encuentra en "meseta sostenida" de contagios Covid-19
Se prevé que el nivel de contagios de Covid-19 en el departamento de Tarija podría elevarse de forma considerable en los meses de enero, febrero y marzo debido a las fiestas de fin de año.



El departamento de Tarija se encuentra en una “meseta sostenida” de contagios de coronavirus (Covid-19) que podría extenderse hasta el mes de noviembre, dependiendo del comportamiento de la población, según informó la jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro.
De acuerdo a Montenegro, debido a que Tarija se encuentra por más de dos semanas entre el primer, segundo y/o tercer lugar a nivel nacional, con una notificación promedio de 50 casos diarios, “refleja que estaríamos aún en una meseta sostenida este y el siguiente mes más”.
Así también, se prevé que el nivel de contagios de Covid-19 en el departamento podría elevarse de forma considerable en los meses de enero, febrero y marzo, dependiendo del comportamiento que vaya a haber en cuanto a las normas de bioseguridad, distanciamiento.
“Fin de año viene acompañada con actividades de reuniones familiares, reuniones masivas, festejos, que lleva a esperar que en enero, febrero y marzo pudiera haber nuevamente una ola grande de casos”, dijo en conferencia de prensa.
A la fecha, el laboratorio de Biología Molecular de referencia para Tarija se encuentra procesando un promedio de entre 50 a 100 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de forma diaria.