Sin acuerdo, Concejo gana tiempo para definir nuevo alcalde
Rodrigo Paz aún es alcalde de Cercado
Dos bloques en el Concejo Municipal de Cercado formaron paralelos para obtener la cefalía tras la renuncia del alcalde, Rodrigo Paz.
Por un lado, el presidente de la institución, Valmoré Donoso, en compañía de Alfonso Lema, Esther García y Cira Flores.
Por el otro, Ruth Ponce, Ana Sorich, Alberto Valdez y Raquel Ruiz.
Se dijo, entre paredes, que el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) podría dar su voto por el segundo bloque y esta decisión traería a escenario una anterior alianza entre MAS-Montes (o MAS-UNIR). Sin embargo, en anteriores entrevistas Gallardo negó la posibilidad de este movimiento. Junto a Alan Echart y Francisco Rosas serán quienes deberán volcar la balanza para un lado u otro.
Despues de una jornada de analisis, no se logró determinar una decisión frente a quién asumirá la Alcaldía. El Concejo deliberó un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde a las 16.00 horas para analizar y observar el informe que presentó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira. Posterior al análisis se determinará si se acepta o rechaza la renuncia de Paz.
"El Concejo está sesionando de acuerdo a la convocatoria que hubo. El Alcalde presentó su carta de renuncia, la recibimos y algunos concejales pidieron un informe que si bien no es un requisito establecido en la Ley 482 hemos decidido analisarlo", explicó el concejal, Alfonso Lema.