Cívicos de Tarija se declaran en estado de emergencia
“La lucha en defensa de la democracia, libertad y derechos de todos los ciudadanos, permanece latente y alerta ante cualquier intento de sabotearla”, cita manifiesto público del Comité pro intereses de Tarija
El Comité Pro Intereses de Tarija se encuentra en estado de emergencia y se sumó a su similar de Santa Cruz por la sospecha de haberse montado fraude en las elecciones generales del pasado domingo.
En un manifiesto cívico, el movimiento cívico tarijeño exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) celeridad y transparencia en los cómputos oficiales para generar certidumbre y tranquilidad a la población.
“La lucha en defensa de la democracia, libertad y derechos de todos los ciudadanos, permanece latente y alerta ante cualquier intento de sabotearla”, reza el documento.
De acuerdo al cómputo oficial de Órgano Electoral, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) se impuso con el 50,24%, frente al 41,61% del Movimiento al Socialismo (MAS), en el departamento de Tarija. La alianza Creemos quedó en tercer lugar con el 5,36%.
Lee también: CC gana Tarija, pero el MAS se impone en 5 provincias





