En diez meses más de 2.500 personas con discapacidad se beneficiaron con el bono municipal



Más de 2.500 personas con discapacidad se beneficiaron con el bono que entregó la Alcaldía de Tarija en los últimos 10 meses. El beneficio se cancela mensualmente a personas con discapacidad grave o muy grave, el monto destinado hasta el momento para su financiamiento suma 3 millones de bolivianos.
"Mensualmente reciben 250 bolivianos por persona, pero si la persona, por ejemplo, por alguna razón no ha cobrado de dos o tres meses, lo puede hacer de uno solo, pero solo lo referente a la presente gestión porque se realiza un cierre cada fin de año", informó el miércoles la jefa municipal de la unidad de Política Social, Graciela Yáñez.
También explicó que debido a la pandemia, se habilitó el pago a domicilio, logrando cancelar el bono a un aproximado de 200 personas que residen en lugares alejados.
"Si bien durante las gestiones anteriores se realizaba también el pago a domicilio, era de menor medida, pero en esta pandemia logramos cancelar mensualmente a un aproximado de 200 personas con domicilio en lugares alejados", precisó. Añadió que, por un decreto nacional, debido a la pandemia del COVID-19, el cobro del bono lo puede realizar algún familiar, con la previa autorización del beneficiario.