Rodrigo Paz renuncia a la alcaldía de Cercado



El alcalde Rodrigo Paz Pereira renunció a la alcaldía de Cercado el mismo día que fue confirmado como senador en la bancada de Comunidad Ciudadana, que será la principal fuerza de oposición.
Paz Pereira hizo un repaso a sus ancestros políticos - Néstor Paz y Jaime Paz - y planteó que siempre intentó "hacer el bien" y aseguró que intentó priorizar los temas como el agua - ejemplificó que en su despacho no tenía agua - en un momento de caída de recursos financieros.
Enumeró como éxitos los reservorios de agua en Las Tipas y Los Álamos, la planta potabilizadora y la planta de Tratamiento de Avuas Residuales de San Blas. Aseguró que Tarija es el tercer destino turísitico nacional; habló del número de colegios realizados y los hospitales de primer y segundo nivel, la mayoría sin entregar; también habló de las 8.000 pantallas de iluminación, de la creación de la Secretaría de Mujer.
También habló de proyectos fallidos o no iniciados: la planta del matadero, el traslado del botadero, el cambio del Transporte, etc.
También acabó, sin citar a nadie en específico, atacando a sus rivales políticos: "Hay que ver la gente que no ve la alcaldía como un botín familiar. Yo salgo con lo que entré, no salgo con más terrenos, ni más movilidades, salgo con dignidad de hablar de frente a mis hijos".
En un momento estuvo a punto de romper en lágrimas y pidió elegir un alcalde alterno "que salga de los que ayudaron a construir".
Al final señala que ha renunciado por mandato legal, comprometiéndose con el futuro "vamos a luchar desde el parlamento". Renunció con la conciencia tranquila porque es parte de un ciclo.
"Que no insulten, que no ofendan, que no utilicen medios de comunicación para denigrar a las personas, detrás de esta persona hay familias, hijos, y parece que aquellos que tienen algún poder mediático o algún poder mediático, hacen de la política un ejercicio del daño no cristiano".
"Si alguien me critica para bien, entiendo que es para crecer, pero aquellos que odian y que en todo ven lo malo, no pueden ser parte de nuestra patria chica" entre otras apelaciones a la Fe.
Finalmente llamó a su esposa a pantalla y se despidió.