El exgobernador de Tarija votó luego de 10 años de exilio
Cossío sintió fiasco de la transición



Mario Cossío Cortez, exgobernador de Tarija y líder de Camino Democrático al Cambio (CDC), lamentó el fracaso que tuvo en las urnas la ansiada transición de gobierno que reclaman algunos sectores de la población luego de 14 años de la administración estatal del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Y devolvieron nomás Bolivia a la dictadura frustraron la transición, no quisieron unirse y llevaron a la mayoría a la derrota, sepultando la victoria de los 21 días, la democracia y la libertad. Pero esta tragedia tiene nombres a recordar, sus egos fueron más grandes que la patria”, escribió en su cuenta de Twitter en las últimas horas.
El líder político ejerció su voto el domingo 18 de octubre en una mesa del colegio Nacional San Luis a las 10:30 horas, ejercicio democrático que no realizaba desde hace 10 años, tras dejar Tarija y exiliarse en Paraguay en calidad de “perseguido político”. A su criterio, las “reglas del juego” están a la medida del MAS que busca tener mayor representación legislativa, declaró a El Deber.
“Voto a voto, Bolivia va definiendo su futuro. Devolverle el poder a la dictadura o avanzar hacia la libertad y la democracia plena, es la decisión histórica de hoy. En pandemia, con sistema electoral de la dictadura y sin la ansiada unidad, la esperanza está en el voto del pueblo”, expresó por Twitter el día de las elecciones.
Cossío arribó al país el 16 de diciembre de 2019, inicialmente expresó su respaldo a la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho, pero luego se apartó.