Refacción en la iglesia Catedral de Tarija presenta una nueva fecha de conclusión



El fiscal de obra, Javier Gallardo informó esta mañana que las refacciones en la iglesia catedral de Tarija, presentan una nueva fecha de conclusión, el cual sería el 30 de noviembre del 2020.
Gallardo comunico que había una necesidad técnica, identificada por la supervisión de obra, la cual mostraba que se necesitaba hacer un estudio especializado para conocer el estado y la estabilidad de la torre lateral izquierda de la Catedral.
“Esta infraestructura, no olvidemos, tiene mas de 300 años de antigüedad, así que hay que saber cómo intervenir” afirmó Javier a los periodistas, añadiendo que se necesita un estudio técnico y de especialistas al caso, el cual, ya fue entregado por la consultoría que lo realizó. “Ya tenemos todo el respaldo técnico para continuar la ejecución de esta obra” finalizo el ingeniero civil Gallardo.
Por otro lado, el gerente de supervisión, Marco Bass Werner, indicó que la obra presenta un avance físico del 85%, el 15% restante corresponde a la torre, el cual es el último componente que falta sin embargo que está siendo refaccionada. “El avance esta por encima de lo esperado” afirmó Bass Werner.
Marco, también reveló que la empresa sufrió una paralización de obra, debido a que se necesitaba saber por qué se inclinó la torre, afirmando que “era una irresponsabilidad hacer una intervención sin conocer lo que había pasado”, por lo que recurrieron a realizar un estudio de caso. “Nuestro trabajo es evitar que la catedral se venga abajo” declaró Werner.